Municipio coronelino pide formalizar emblemático caso de joven asesinado

28 de Agosto 2021 | Publicado por: Ángel Rogel
Fotografía: cedida

Miguel Núñez fue asesinado hace cinco años mientras atendía el local de la familia y aunque pareciera haber indicios para formalizaciones en el caso, estas se ha dilatado. Alcalde dijo que en la comuna hay más casos similares.

“No queremos que el caso de Miguel Núñez se transforme en un nuevo caso Matute”, dijo el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, en la las afueras de la Fiscalía Regional, donde dejaron una carta a la fiscal, Marcela Cartagena.
Chamorro, junto al director jurídico de la municipalidad, Cristián Pino, y los padres de Miguel Núñez, joven coronelino asesinado hace cinco años, llegaron ayer hasta las citadas dependencias, pidiendo dar celeridad al caso.
El hecho se remonta a enero de 2017, cuando la víctima atendía el local familiar, una botillería en el sector de Villa La Posada. El local fue asaltado y, al intentar oponer resistencia, el joven fue golpeado y baleado.
Según el director jurídico del municipio, que es querellante en la causa, existen antecedentes suficientes en la investigación, para que el ente persecutor pida formalizar a los presuntos autores del hecho.
“No hemos venido a pedir diligencias, sino a realizar una petición de tipo administrativo para que la fiscal regional esté al tanto y pueda tomar alguna determinación (…). En lo particular, como abogado, creo que existen antecedentes e indicios para apuntar responsabilidades en este hecho. Pero, obviamente, en el estado en que se encuentra la investigación no puedo referirme a ello”, sostuvo Pino.
Es en este contexto, que el alcalde Coronel hizo la analogía con el caso Matute, es decir, apunta a evitar que la investigación se cierre sin responsables.
Y no solo eso, Chamorro comentó que el caso de Núñez, lamentablemente, no es particular en la comuna, pues existen otros investigaciones que llevan años tramitándose sin formalización.
“Nuestro equipo jurídico está realizando un estudio al respecto. El caso de Miguel es el más emblemático, pero hay otros que esperamos se le prioridad en la fiscalía de la ciudad”, aseguró el jefe comunal.