En la madrugada del jueves se produjo un incendio que afectó a siete casas del histórico barrio California de Tomé, destruyendo a tres en su totalidad informó Bomberos de la comuna.
Durante el transcurso, personal municipal llegó hasta el lugar para evaluar la magnitud del siniestro y comprometer las ayudas necesarias para los damnificados.
Se detalló que un total de 18 personas perdieron todo, todas residentes de calle Manuel Montt.
” Junto a las familias afectadas por los incendios en California, apoyándolos desde el primer momento a través de las direcciones de Desarrollo Comunitario y de Seguridad Pública”, postearon en Facebook.
Añadieron que ” les acompañaremos en este difícil momento y agradecemos a Dios por haber conservado la vida y la salud de todos los vecinos y vecinas“.
El municipio entregó agradecimientos a “Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales que acudieron a la emergencia”.
El delegado presidencial, Patricio Kuhn, también aclaró a Radio Agua Marina que el Gobierno prestará ayuda. “Destacamos la solidaridad de los vecinos. Hay una parte importante de los afectados que son adultos mayores”.
Es por ello que llegó persona del Senama al lugar para la contención y atención especializada para ellos, precisó la autoridad regional, quien subrayó el compromiso de atender las necesidades en el mínimo plazo posible.