Línea Covid ha atendido más de 1.700 consultas en fase piloto

25 de Agosto 2021 | Publicado por: Ximena Valenzuela
Fotografía: Seremi de Salud

Una línea telefónica para resolver consultas sobre la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento puso en funcionamiento la seremi de Salud buscando resolver inquietudes de la comunidad como el lugar más cercano a su casa para testearse, en qué lugares se está realizando búsqueda activa de casos y diversas orientaciones relacionadas con la emergencia sanitaria.

La iniciativa, que se oficializó en Centro de Trazabilidad Crecic Concepción, durante su etapa piloto desde el 26 de marzo hasta el 12 de agosto del 2021,  ha recibido un total de 1.698 llamadas en la Región, 850 de ellas por autoreporte (situación de casos positivos y contactos estrechos); 94 por denuncias y otras consultas; 312 por de licencias médicas; 47 por medidas preventivas Covid; 257 por resultados PCR; 123 por toma PCR; y 11 por motivos de vacunación Covid; y 4 consultas por viajeros y hotel de tránsito.

Con el fono  800 371 900 “hemos logrado responder a las principales inquietudes de la comunidad, como detectar casos Covid-19, contactos estrechos y otras consultas como resultados PCR o puntos de vacunación, logrando casi 1.700 llamadas hasta la fecha. Por eso invitamos a la población que en caso que lo necesite, a llamar al 800 371 900 para aclarar dudas relacionadas a temas Covid-19, y también recibir orientaciones de educación de las medidas de autocuidado y herramientas que nos permiten detener el contagio y evitar que el virus se propague”, apuntó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.