Ciudad

Voladuras de techo y vidrios quebrados dejó temporal en Biobío

Chiguayante tuvo 12 viviendas afectadas. Lluvias seguirán esta semana

Por: Ximena Valenzuela 17 de Agosto 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Los casi 30 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas en la Región que junto a ráfagas  con un peak de 82 kilómetros por hora, según la Dirección de Meteorología de Carriel Sur, provocaron complicaciones en algunas zonas del Gran Concepción con voladuras de techos y vidrios quebrados producto del viento.

Una de las zonas más afectadas fue Chiguayante en que 12 familias sufrieron daño en sus viviendas producto del temporal. Patricio Fierro, director de Protección Civil y Emergencias del municipio, explicó que “precipitaron 30 milímetros y hubo ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Tenemos un reporte, hasta ahora, de 12 viviendas con daños en la techumbre, caída de dos árboles producto del viento, además de cornisas que cedieron ante la velocidad del viento. Los equipos de emergencia estuvieron activados durante la noche y mañana para acudir en ayuda de los vecinos más afectados”

La casa de Jonathan Silva fue una de las más comprometidas. “Fue terrible que despertaran tus hijos gritando y con el boche. Se levantaron los siete metros de techo que tengo, se levantó completo, ya veía que quedábamos sin nada para cubrirnos de la lluvia”, dijo.

El alcalde Antonio Rivas llamó a los vecinos a cuidarse, porque este frente climático se extenderá por toda la semana: “invitamos a los vecinos a estar cuidando sus viviendas. Estas son pausas del temporal y por eso los llamamos a afirmar sus casas, sino vamos a tener más daños en sus grupos familiares”, expresó.

De acuerdo a la Onemi, las precipitaciones se extenderán hasta el miércoles, principalmente en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la Región, con vientos de intensidad moderada hasta el jueves.

Etiquetas