El 2023 sector rural de Tomé contará con agua potable

17 de Agosto 2021 | Publicado por: Mauro Álvarez
Fotografía: Ministerio de OO.PP.

Más de 1.800 personas serán beneficiadas con las mejoras que llevará a cabo la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

A través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), el Ministerio de Obras Públicas, se dio inicio a los trabajos para dotar del servicio de agua potable rural (APR) San Carlitos de Tomé, construcción que beneficiará a más de 1.800 personas de la comuna costera.

En la instalación de la primera piedra del anhelado proyecto de agua potable rural, el  subsecretario del MOP, Cristóbal Leturia comentó que“esta es una clara demostración del compromiso que tenemos con las familias de este sector de Tomé, que a sólo escasos kilómetros del centro urbano de Tomé, nunca antes tuvieron el vital elemento. A ello se suma que, a través del Plan Paso a Paso Chile se Recupera se han inyectado más recursos, sobre todo en este ámbito, que es esencial para la reactivación, generando alrededor de 80 cupos de trabajo”.

Por su parte, el seremi Reinoso, manifestó “lo que hoy estamos realizando es el inicio de una obra que le cambiará la vida a los vecinos, y que incluye a 501 edificaciones beneficiadas, con una población aproximada 1.826 habitantes; de ellos, 27 son organizaciones sociales dentro de las cuales se incluyen 4 Escuelas, 1 Sede Adulto Mayor, 15 Iglesias o Capillas, 4 Sedes de organizaciones comunitarias (Junta de Vecinos) y 3 Recintos Municipales”.

En los trabajos de ejecución que tendrán un plazo de 720 días de corrido y que superó los $4.842 millones, beneficiará a los sectores de Quillayes, Nachur Chuponal, San Carlitos, Chillancito, Rancho Grande, Rinco 2, El Espino, Pissis y San Francisco, de la comuna tomecina.