Ciudad

Salud dio el visto bueno al retorno de los conciertos con público

Con aforo completo en Espacio Marina se realizó “Teatro Bodeguita” hecho que marcó la vuelta de los espectáculos al aire libre y con exhaustivo protocolo por parte de la autoridad.

Por: Marcelo Castro 09 de Agosto 2021
Fotografía: Marcelo Castro B.

A las 19 horas en punto de este sábado, se marcó un hito en el país muy importante tanto para la Autoridad Sanitaria como para el mundo artístico.

A esa hora comenzó el primer concierto con público desde que la pandemia llegó al país. Este show contó con las presentaciones de las cantantes Dulce y Agraz, y Camila Moreno, ante un aforo al aire libre de mil personas.

Todo esto fue fiscalizado de forma exhaustiva por la Seremi de Salud desde el primer minuto, como que se cumpliera la distancia física en los ingresos y al interior del evento, además de la toma de temperatura a los asistentes, y que tuvieran su pase de movilidad, requisito fundamental para ingresar.

En ese sentido, hubo nueve personas a las que no se les permitió el ingreso. Siete de ellas por no cumplir los 14 días desde su inoculación con la segunda dosis de la vacuna y dos por no tener el documento.

Durante el espectáculo, que es en modo teatro, el público no se puede mover de sus asientos por lo que la petición que hizo Dulce y Agraz de juntarse para “hacer calor y pasar el frío” provocó la acción de los fiscalizadores y la propia producción.

Nuevas sensaciones

Para el público que llegó hasta el Espacio Marina fue volver a vivir las sensaciones que no sentían desde hace dos años.

Yerald Escobar es uno de los asistentes que llegó al show y comentó que “es bueno que se puedan generar estas instancias, pero extraño que existan estas limitaciones para movernos si estamos en pandemia, nos gustaría estar moviéndonos junto a los artistas. Nos vamos a tener que acostumbrar a este nuevo formato si es por seguridad y precaución”.

“Fue una experiencia gratificante, igual distinto a lo que usualmente uno está acostumbrado a ir a recitales o tocatas, esto es distinto, igual se aprecia ese ambiente mágico de los show, a pesar de las circunstancias. Es extraño el formato, pero igual es liberador esta acá”, dijo Almendra Álvarez.

Mientras que Antonia Jofre expresó que “fue una experiencia buena, un poco fome al tener que estar con mascarilla y con distanciamiento y lo peor fue el frio. La energía fue distinta el estar en un espacio específico, pero es liberador estar en un concierto”.

Balance

Tanto de las autoridades como la organización del evento hicieron un balance positivo.

Daniela de Dulce y Agraz manifestó que “esto fue súper emocionante y esto nos sirve tanto al público como a los artistas, porque nos humaniza, nos vuelve a conectar, a sensibilizar, es algo que necesitamos todos. Tras un concierto estamos más felices, estamos más empáticos”.

La seremi de Salud (s) Isabel Rojas, aseguró que se cumplieron todos los requerimientos solicitados y a la vez, entregaron algunas recomendaciones. “Este evento era sin interacción con el público y acá la ciudadanía respondió a lo que se les solicitó. Nosotros vemos un comportamiento de acuerdo a las normativas sanitarias y todos los asistentes que ingresaron tuvieron el pase de movilidad”.

Gonzalo de Fierro, productor, adelantó que ya tienen agendadas presentaciones para esta semana de Manuel García y Los Kuervos del Sur.

Etiquetas