Por la cantidad de tráfico en el sector, el exceso de velocidad y los accidentes provocados por el exceso de velocidad, se busca que la autopista Concepción-Talcahuano sea modificada como vía urbana.
Lo anterior por el boom inmobiliario en el sector y la ley que redujo la velocidad de 60 a 50 kilómetros por horas en las zonas urbanas, que también operó para las autopistas.
“Lo que hace necesario que se transforme en un corredor de transporte público, que implique segregar la vía para particulares y sacar a los camiones del lugar, para así reducir los accidentes que se generan en el sector”, detalló en la edición del martes, el seremi de Transportes Jaime Aravena.
Sin embargo, esto deberá esperar tres años, comentó desde el Serviu Biobío, el director Samuel Domínguez.
“La autopista Concepción-Talcahuano, específicamente el tramo comprendido entre el Puente Perales y la Universidad Católica (Ucsc) está en etapa de diseño, es un contrato que se divide en dos tramos, que esperamos en el año 2022 finalizar los diseños necesarios y luego de ello viene la búsqueda de recursos y la obtención de los trámites administrativos, esperando iniciar obra en el 2024”, detalló el director Domínguez.