La Seremi de Salud Biobío presentó el nuevo Centro de Alerta Temprana que funcionará en la región, el cual permitirá monitorear en tiempo real todo lo relacionado con la pandemia por covid-19 y las diferentes emergencias que afecten a la zona.
“Este centro nos permite monitorear constantemente, en tiempo real, todo el territorio de la Región del Biobío para administrar la información de los eventos de emergencia. Además, cuenta con tecnología para analizar los mapas de calor, la cantidad de casos covid-19 y las denuncias que hace diariamente la comunidad con el objetivo de implementar estrategias en terreno con nuestros equipos de fiscalización”, indicó el jefe de la cartera local, Héctor Muñoz.
Las dependencias cuentan con nueve pantallas LED, visor de mapas de calor, central de radio, sistema satelital y fono denuncia.
La autoridad sanitaria destacó que el Centro de Alerta Temprana, además de realizar seguimiento de datos del visor de vacunas, casos positivos covid y denuncias diarias, mantendrá el registro de datos sismológicos, red nacional de vigilancia volcanológica, condiciones climáticas, ONG de emergencias y desastres.