Ciudad

Madre de Tomás se reúne con Fiscal por dos horas

Abogado adelantó que interpondrá reclamo por actuar de la PDI contra la familia materna durante toma de declaraciones.

Por: Marcelo Castro 12 de Marzo 2021
Fotografía: Marcelo Castro B.

Sin emitir declaraciones y a bordo de un taxi se retiró de Fiscalía Regional, Estefanía Gutiérrez, madre de menor Tomás Bravo, tras una reunión con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

El encuentro, que se extendió por dos horas, estaba acordado previamente entre las partes y en él, además participaron el abogado que representa a la familia, Alejandro Espinoza, y encargados de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Tras el encuentro, el jurista que también representa a la Fundación Amparo y Justicia, señaló que “se trataron varios temas de relevancia para la investigación, entre ellos la entrega del cuerpo a la familia, lo que se va a demorar. Nosotros manifestamos nuestro reclamo, porque la demora llega por peritajes que se debieron realizar de manera impecable y no se hicieron así. Lo que ha derivado en pericias adicionales y una revictimización a las familias”.

Espinoza agregó que la fecha de entrega depende de la llegada de los peritajes que se encuentran pendientes, lo que podría incluir una tercera exploración al cuerpo del niño. A lo anterior, agregó que aún no están listas las pericias relacionadas a una posible causa de muerte o el examen de ADN que se esperaba.

Queja contra la PDI

Alejandro Espinoza adelantó que iniciarán un reclamo formal en contra de la Policía de Investigaciones por posibles malos tratos a familiares maternos de Tomás durante interrogatorios.

“Manifestamos un reclamo formal a la fiscal por la actuación de la PDI por un trato inadecuado a familiares de las víctimas. Queremos evitar la revictimización en familias que han perdido un hijo y parece que después de 25 años se repiten las mismas malas prácticas que son objeto de nuestra indignación”, comentó el jurista.

Etiquetas