Pasajeros de Biotrén valoran medidas sanitarias

04 de Marzo 2021 | Publicado por: Ximena Valenzuela
Fotografía: EFE

El trabajo realizado por EFE por combatir la pandemia y dar seguridad a los pasajeros que usan sus servicios fue destacado en la encuesta de satisfacción que la ferroviaria dio a conocer.

El sondeo, realizado por la empresa Feed Back, demostró que el índice de satisfacción, comparado con el mismo período anterior, aumentó en 16 puntos alcanzando un valor de 86 sobre un máximo de 100, destacando la higiene del servicio, proceso que fue certificado internacionalmente por la empresa.

Los resultados fueron presentados por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, contemplaron a 2.800 usuarios de los servicios de pasajeros de EFE a nivel nacional, entre los que destaca el Biotrén con 93 puntos y un alza de 17 puntos en el Corto Laja.

“Los resultados de esta encuesta demuestran el buen trabajo que está desarrollando EFE, que se ha comprometido con la salud y seguridad de sus pasajeros en este contexto de pandemia. EFE obtuvo la certificación de AENOR, empresa española que es una de las principales certificadoras a nivel mundial, y que revisó el cumplimiento de los protocolos para reducir los riesgos de contagio del coronavirus. Es la primera certificación que obtiene un servicio de trenes en el país y el primero de Sudamérica para este modo de transporte”, destacó la ministra Hutt.

En tanto, el presidente de EFE, afirmó  “estamos realmente muy contentos con el gran resultado de este nuevo estudio. Es tremendamente significativo que este aumento en la satisfacción de nuestros pasajeros se produzca en este periodo de pandemia, lo que refleja el enorme esfuerzo desplegado por nuestros equipos a lo largo de nuestra red, no sólo para mantener la continuidad de nuestros servicios y generar un viaje seguro, sino también para mejorar la experiencia de viaje y aumentar la calidad del servicio que entregamos día a día”.