PDI detuvo a 12 personas en cabaret clandestino de Curanilahue

30 de Enero 2021 | Publicado por: Ximena Valenzuela
Fotografía: PDI

Ante numerosas denuncias de vecinos por ruidos molestos y desórdenes en contra de los habitantes de una casa en Curanilahue, la PDI llegó a fiscalizar el lugar comprobando que funcionaba como un cabaret clandestino.

El comisario de la PDI, Hernán Mangas, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de Lebu, confirmó el hecho y dijo que oficiales del Centro de Gestión de Crisis Biobío, junto a personal de la PDI en Lebu y de Salud fiscalizaron el lugar, corroborando la presencia de ocho hombres, todos con antecedentes policiales por microtráfico y, de cuatro mujeres de nacionalidad dominicana, dos de las cuales  se encuentran ilegales en el país.

En tanto, la Seremi de Salud, inició ocho sumarios, pues no sólo se encontraban en una zona en cuarentena, sino que además sin cumplir con el uso de mascarilla ni distanciamiento físico. “En el local sin autorización sanitaria se ofrecían servicios sexuales”, comentó el seremi Héctor Muñoz. 

La autoridad sanitaria procedió a la prohibición de funcionamiento del lugar.

 

Todos los participantes fueron detenidos por infracción flagrante al código sanitario. Sin embargo, el fiscal local de Arauco, Luis Muñoz, dispuso de la libertad de todos detenidos.