Autoridades del Gobierno Regional anunciaron que se instalarán puntos de fiscalización de medidas sanitarias en cinco principales rutas del Biobío, con el fin de disminuir la movilidad de personas, debido a la cuarentena que rige en 22 comunas de la región.
Según informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, la medida comenzaría a regir mañana jueves en el sector Las Maicas (Ruta 5); Santa Clara (Ruta 5); Peaje Agua Amarilla (Ruta Itata); sector Agua de la Gloria (Ruta a Cabrero) y Peaje Chivilingo (Ruta 160).
De acuerdo a la autoridad, estos puntos se extenderán por al menos 12 horas cada día, en un horario aleatorio, y regirán por al menos dos semanas.
“Ese trabajo lo vamos a hacer para disminuir la movilidad de las personas que vengan desde otras regiones, a quienes se pedirá el pasaporte sanitario, que no vengan positivas, que no vengan como contacto estrecho. Es una gran cantidad de fiscalizadores de todas las instituciones que van a estar desplegados, sin dejar de lado las fiscalizaciones aleatorias internas”, explicó Muñoz.