Por grupos se inició este lunes la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en todo el país. El examen, que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), citó a miles de postulantes a la Educación Superior en los diversos establecimientos habilitados en el Gran Concepción.
La pandemia por covid-19 generó que la prueba se realizará en dos grupos, que dividirá en jornadas a los 268 mil estudiantes inscritos.
En este marco, este lunes tuvo la rendición de la prueba Comprensión Lectora y Ciencias, ambas para el Grupo 1. En tanto, el martes 5 de enero se rendirán Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales, también del Grupo 1; el jueves 7 de enero Comprensión Lectora y Ciencias del Grupo 2; y el viernes 8 de enero las evaluaciones de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales del mismo grupo.
En Concepción se vivió con gran normalidad la jornada, donde los postulantes debieron asistir con la cédula de identidad y tarjeta de identificación impresa; lápiz grafito N° 2 o portaminas HB y goma de borrar; mascarilla; y alcohol gel.