Biobío alcanza un 62% de cobertura en la primera jornada de vacunación contra la covid-19
26 de Diciembre 2020 | Publicado por: César Herrera
Con éxito se ha desarrollado el proceso de inoculación de los trabajadores de la salud en la Región del Biobío. Tras el arribo este 25 de diciembre de las primeras 2.050 vacunas contra la covid-19, autoridades dieron cuenta del avance en la zona.
“Este viernes tuvimos un proceso exitoso marcado por una distribución rápida y segura de las primeras 2.050 vacunas contra la covid-19 por vía aérea y terrestre a 13 establecimientos de salud públicos y privados de las 3 provincias de nuestra región, el que tuvo el respaldo técnico tanto en su resguardo como desplazamientos de Carabineros y Policía de Investigaciones; así como por el inicio del proceso de inmunización que dio cuenta de un impecable trabajo junto a la toda la red asistencial de la región que solo el primer día, con horario de corte a las 19.50 horas, logró inocular a 1.279 trabajadores UCI y UTI, que implica un 62% de cobertura”, informó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.
“Por recinto, el Hospital Traumatológico, Hospital Penco-Lirquén, Hospital Tomé, Clínica Universitaria Concepción, Clínica Biobío , Clínica Los Andres y Hospital Naval ya alcanzaron el 100%; el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz llegó al 77%; seguida por Hospital Las Higueras con 56%, Sanatorio Alemán con 46%, Hospital Guillermo Grant Benavente 36% y el Hospital de Curanilahue 35%”, añadió la autoridad sanitaria.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, indicó que “recibimos con honor el hecho de que los funcionarios UCI y UTI de nuestro Hospital Las Higueras fuesen los primeros inmunizados de la región, donde el relato de la Dra. Sara Delgado, la Dra. María Soledad Oliveros y la Enfermera Carolina Campos representó fielmente el sentir del sector salud respecto a la esperanza que trae esta vacuna, como principal herramienta para evitar la propagación del virus, siempre manteniendo las medidas de prevención”.
“Esta dosis, administrada a nuestro personal de primera línea en salud es un hito relevante para nuestra Clínica y para la región entera. Todas las unidades de atención a pacientes covid-19 han estado muy expuestas y es un tremendo reconocimiento inmunizarlos primero. En nuestro Sanatorio durante la jornada de ayer, la vacunación se realizó de manera normal y con un ánimo muy positivo y lleno de esperanzas de parte de nuestro equipo”, aseguró el jefe de la Unidad del Paciente Crítico Adulto del Sanatorio Alemán, Dr. Ricardo Fuentealba.
Durante las próximas semanas y meses el proceso de inmunización continuará entregándose a los habitantes del Biobío, de acuerdo al orden prioritario establecido por el Ejecutivo.