La tarde del martes fue montado el mecano de 36,6 metros de largo y 3,15 metros de ancho que reemplazará al puente Perales, que fue chocado el pasado 18 de noviembre por un camión de gran altura.
La nueva estructura que resiste 45 toneladas y que fue montada en tan sólo 72 horas fue recibida con alegría por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien indicó que “se avanzó más rápido de lo que se tenía presupuestado, puesto que generalmente se demoran dos meses. La idea es avanzar en la reposición del Puente Perales, diseño que debería presentarse el segundo semestre del 2021, lo que podría hacer que contenemos con él durante el 2022 y no el 2025”.
Si bien el nuevo viaducto permitirá el flujo expedito del tránsito, el seremi del MOP, Víctor Reinoso especificó que “tiene una geometría distinta al Perales, por lo tanto, no permite el ingreso de un vehículo de más de 10,6 metros de largo. Esperamos contar con el fragüe de la loza de aquí a mañana y de ser así podría ser entregado a la comunidad este miércoles o durante la semana”.