Serviu: denuncian gasto de recursos en operadores políticos
26 de Noviembre 2020 | Publicado por: Daniel Nuñez Durán
Trabajadores aseguran que existen 9 “asesores” que trabajan injustificadamente y que son “militantes de la UDI patrocinados por los hermanos Van Rysselberghe”.
Según la Asociación de Funcionarios Minvu-Serviu, hace tres años se aprecia una serie de hechos irregulares en la Región, debido la excesiva incorporación de “personal de confianza de la actual dirección”, que reciben sueldos altos y se definen como operadores políticos.
Los funcionarios dicen que las últimas tres direcciones del servicio han contratado asesores de gabinete y los han dejado trabajando. “El Serviu llegó a tener 14 asesores (actualmente son 9 que significan un gasto de $20 millones mensuales) que trabajaban directamente con el director del gabinete. Históricamente el servicio ha tenido 3 o 4 asesores como máximo. Lo de ahora es impresionante”, dijo Paula Quilodrán, presidenta de la Asociación.
Dijo que los recursos debieran ser destinados a mejorar las condiciones salariales de funcionarios que llevan 10 o 15 años trabajando en las oficinas y que no han podido subir de grado.
La acusación se fundamenta en que los 9 trabajadores no son técnicos, pues se desempeñan como “operadores políticos de la UDI patrocinados por los hermanos Van Rysselberghe, que han generado un intervencionismo grosero al interior del servicio”, dijo Quilodrán.
La asociación ha sostenido reuniones con la dirección y de no generarse un cambio, tomarán medidas “más radicales como paro y diversos tipos de movilizaciones hasta solucionar este tema”.
Intentamos contactar al vicepresidente regional de la UDI, Alejandro Reyes, para conocer su versión de los hechos, pero no atendió nuestros llamados. Lo mismo ocurrió con la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y el diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI).