El aumento de casos en el Biobío generó que el Ministerio de Salud decidiera adelantar el horario del toque de queda, a partir de este sábado 21 de noviembre. Dicha medida, que comenzará a operar a las 20:00 horas, hizo que tanto comerciantes como actores del transporte público modificaran también su funcionamiento.
En este marco, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, ofició a las empresas del rubro para que puedan adecuar sus servicios, teniendo su última salida del terminal los recorridos más extensos, como Hualqui y Talcahuano, a las 18:00 horas. En tanto los trayectos más cortos a las 19:00 horas, consignó Radio Bío Bío.
En tanto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que el comercio puede comenzar a funcionar a la hora que los dueños o empleadores estimen conveniente, no obstante, hizo un llamado para que se entregue facilidades a los trabajadores para volver a sus casas.
“El horario de cierre nosotros pedimos que sean muy empáticos con sus trabajadores (…) tienen que cerrar en un horario prudente para que sus trabajadores vuelvan, retornen a sus hogares”, añadió la autoridad.
Por su parte, Ferrocarriles del Estado (Fesur) dio a conocer los nuevos horarios del Biotrén por el adelantamiento del toque de queda:
🔴Atención pasajeros del servicio #Biotren, a partir del lunes 23 de noviembre, aumentaremos los servicios de la línea Talcahuano-Hualqui. Además, por adelantamiento de toque de queda en el Gran Concepción, algunos horarios en tramo Concepción–Coronel serán ajustados ¡Revisa!👇 pic.twitter.com/mXQm833rUQ
— FerrocarrilesDelSur 🚂 (@FesurChile) November 20, 2020