Poco más de 1.250 metros de longitud tendrá el denominado puente Amdel, infraestructura que comenzará a levantarse en 2022 si se aprueba su presupuesto.
Así lo adelantó el alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociación de Municipios por el Desarrollo Económico Local, Ángel Castro, quien señaló en Canal 9 que la próxima semana se reunirán con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, con la intención de acelerar el proyecto.
De acuerdo a la autoridad comunal, las pruebas técnicas se han demorado más de lo esperado, “principalmente porque aparecieron otros detalles que son los que se están subsanando actualmente, y que dice relación con la actualización de la demanda, en lo que es el estudio que hizo la consultora”.
A pesar de la tardanza, el proyecto está en proceso de la recomendación favorable y en paralelo se trabaja en las expropiaciones para concretar la estructura, indicó el director regional de Vialidad del Bío Bío, Claudio Deney.
El nuevo viaducto, que necesita un financiamiento de más de $70 mil millones, unirá a la comuna de Santa Juana y el sector Talcamávida de Hualqui.