No hay excepciones para proyecto Mapa
03 de Septiembre 2020 | Publicado por: Ximena Valenzuela
Si bien, a inicios de semana, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, afirmó que se autorizaría a empleados del proyecto Mapa continuar en la faenas, siempre y cuando acreditaran con un examen de PCR que estaban libres del virus, el intendente, Sergio Giacaman, aseguró que no habrá excepciones con ninguna empresa.
Inicialmente la idea fue sustentada, incluso, por el intendente asegurando que la obra de modernización de la planta de celulosa de Horcones era muy importante para la Región, a pesar que no es una actividad que se considere de primera necesidad y amerite faenas durante el confinamiento.
Luego de una serie de críticas por un eventual trato distinto al proyecto, el intendente aseguró que el instructivo de desplazamientos, que fue publicado ayer “no considera ninguna excepción para la construcción, indistintamente si es de una casa o de un gran proyecto como Mapa. No está considerado que alguien de una comuna en cuarentena se pueda desplazar a una sin cuarentena para ir a trabajar en la construcción”.
La empresa, que tiene una fuerza de dos mil 500 trabajadores, no se pronunció.
El intendente aseguró que están trabajando en un protocolo con la Cámara Chilena de la Construcción para que empresas, independiente de su rubro puedan poner en marcha sus faenas, pues actualmente sólo lo pueden hacer quienes están realizando proyecto de infraestructura pública.