Organizaciones sociales se adjudicaron fondos para fortalecer su labor comunitaria

01 de Septiembre 2020 | Publicado por: Mauro Álvarez - Comunicado de Prensa
Fotografía: Seremi de Gobierno

Estos dineros, entregados por la Seremi de Gobierno, buscan promover el bien común en la Región del Bío Bío.

Aún en tiempos de pandemia no se puede dejar de fortalecer la labor de juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones y corporaciones, entre otras.

Y, bajo ese sentido el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (Ffoip), entregado por la Seremi de Gobierno, benefició a 34 proyectos de la Región del Bío Bío.

“Estamos muy contentos con los proyectos adjudicados. Quiero destacar lo contingentes que han sido, haciéndose cargo de las problemáticas que tienen en sus diferentes comunidades, particularmente, tomando todas las medidas para prevenir en estas actividades el contagio de coronavirus. Felicitamos a todas las organizaciones y esperamos que el proceso sea muy fructífero”, comentó la seremi de la cartera, Francesca Parodi.

La seremi Parodi, a su vez, detalló que este 2020 desde el Gobierno central se había dispuesto un presupuesto regional de $78.080.985, del cual $54.927.183 fueron destinados a proyectos locales y $23.153.802 a proyectos regionales.