El Ministerio de Salud anunció que la comuna de Hualqui entrará en cuarentena total, debido al alza de contagios de covid-19. De esta forma se suma al confinamiento obligatorio en Penco, Tomé, Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.
La medida comenzará a regir a las 5:00 de la mañana del miércoles 2 de septiembre.
En la misma fecha, también comenzarán una cuarentena total las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble; y Santa Cruz, en la Región de O”Higgins.
La denominada Cuarentena de Fase 1 obliga a todas las personas a mantenerse en sus domicilios y solo salir con un Permiso Temporal Individual o Salvoconducto, documentos que se deben solicitar en Carabineros o en www.comisariavirtual.cl.
En el reporte oficial de este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer 225 nuevos contagios de covid-19 en la Región del Bío Bío, superando los 17 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
La cifra más preocupante del presente informe fue el total de casos activos, que llega a un nuevo récord: 2.342 pacientes contagiantes en la región, 79 más que los reportados ayer. De esta forma, Bío Bío sigue siendo, por lejos, la región con mayor cantidad de casos activos, después de la Metropolitana.
La Seremi de Salud informó además, de otras dos personas fallecidas, inscritas durante la última jornada, lo que eleva a 206 el total de muertes por la enfermedad en la región.
En cuanto a ocupación hospitalaria, en la región hay disponibles 40 camas UCI (21%), 26 camas UTI (16%) y 82 ventiladores mecánicos.
Por comuna, Concepción llegó también hoy a un nuevo récord de casos activos, superando los 500 pacientes contagiantes. En cuanto a casos nuevos, Talcahuano tuvo 35; seguida de Concepción, con 33; y Coronel, con 21.