La despedida de una funcionaria de la Seremi de Obras Públicas dio origen a un cóctel en su honor que terminó con 17 funcionarios con licencia médica, pues fueron contacto estrecho de una persona positiva de Covid-19 que estuvo presente en la celebración.
La actividad, que se habría realizado el 10 agosto, estaba prohibida debido a las normas sanitarias vigentes. Por ello, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra de la repartición de Gobierno.
“Eventualmente no se habría informado de la reunión donde habrían participado contactos estrechos”, dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz, recalcando que se instruyó un sumario para determinar si existieron errores u omisiones en el proceso de investigación epidemiológica.
Además, el sumario permitirá “dilucidar el real alcance de casos y sus contactos estrechos” dijo y agregó que el proceso investigativo también considerará posibles deficiencias en condiciones sanitarias de ambientes de trabajo.
El seremi (s) de Obras Públicas, Aldo Careaga, aseguró que a pesar de las personas con licencia existe continuidad de servicio garantizada del MOP, pues “se han implementado varias modalidades de trabajo que van desde lo presencial, turnos y teletrabajo”.