Beneficiará a 12 establecimientos públicos y particulares subvencionados de la zona.
El Ministerio de Educación adjudicó los fondos del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020. Fondos que este año los superan los $7.200 millones, los cuales otorgarán a 137 liceos públicos y particulares subvencionados de todo Chile, beneficiando a más de 20 mil jóvenes.
Gracias a estos fondos, los establecimientos podrán modernizar y mejorar sus instalaciones y espacios claves para la formación de los estudian que eligen la educación media técnico-profesional para desarrollar su vocación y habilidades.
En cuanto a los establecimientos beneficiados, estos corresponden a:
–Liceo Politécnico Carampangue, de Arauco
–Liceo Técnico, de Talcahuano
–Liceo Comercial Diego Portales, de Los Ángeles
–Liceo Cardenal Antonio Samoré, de Santa Bárbara
–Liceo Industrial, de Tomé
–Liceo Pedro del Río Zañartu, de Hualpén
–Liceo Industrial de la Construcción, de Hualpén
–Liceo Industrial Federico Schwager, de Coronel
–Liceo Industrial, de Concepción
–Liceo Técnico Femenino, de Concepción
–Liceo Politécnico Héroes de la Concepción, de Laja
–Liceo Comercial Camilo Henríquez, de Los Ángeles
“Estas 12 iniciativas equivalen a una inversión que supera los $758 millones, lo que va a permitir mejorar las condiciones de estudio de alumnos vulnerables que se educan en el mundo Técnico Profesional, que es un foco importante de nuestro programa de Gobierno en Educación y que ha sido foco de preocupación constante a nivel local. Esto forma parte de las medidas de apoyo al mundo Técnico Profesional y esperamos que sirva como palanca para movilizar los aprendizajes y la mejora continua al interior de estos establecimientos”, explicó el seremi de Educación, Fernando Peña.