El aeropuerto Carriel Sur, que actúa como barrera sanitaria para el combate del Coronavirus, ahora cuenta con una sala de aislamiento clínico que permitirá atender hasta seis personas por vez y efectuar procedimientos de enfermería asociados al Covid-19 a pasajeros del terminal aéreo.
La nueva infraestructura corresponde a un contenedor de 27,6 m2, modificado y adaptado para la atención de hasta seis personas en forma continua, que incluye una inversión de más de $36 millones, cuenta con sala de espera, de aislación para pacientes confirmados o de alto riesgo, área de procedimientos de enfermería, servicios básicos, calefacción, rampa de accesibilidad, entre otros.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, según destacó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, en el recinto se han controlado 468 vuelos, y 40.197 pasajeros, cifras que hacen más que necesaria la nueva infraestructura.
El equipo de salud está compuesto por enfermeros y técnicos del área que realizan labores de fiscalización en el Aeropuerto, donde controlan uso obligatorio de mascarilla, procedencia, además de la respectiva toma de temperatura, fundamentalmente.