El encargado de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Concepción, Pedro Venegas, se refirió a las acciones que tomará el municipio en relación a la investigación sobre irregularidades en la licitación de las luminarias LED.
“Se hará llegar los antecedentes a Contraloría para una reconsideración“, señaló Pedro Venegas, encargado de la Secretaría de Planificación de Concepción, sobre los caminos que tomará la Municipalidad tras la determinación de Contraloría de investigar la licitación en el cambio de luminarias LED.
“De acuerdo con el proceso de licitación pública que realizamos, todas las luminarias LED que estamos instalando en nuestra comuna cuentan con los certificados requeridos para su comercialización en el país y de los parámetros eléctricos, documentos que están incluidos en los antecedentes de la misma licitación y que son emitidos por un laboratorio independiente además autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)”, añadió Venegas.
El funcionario municipal agregó que el proyecto de recambio de luminarias LED en la comuna se encuentra en ejecución desde el mes de febrero, encontrándose en plena instalación, y teniendo como plazo para finalizar su implementación el mes de septiembre.