Más de 760 mil canastas se han repartido a alumnos de la Región del Bío Bío, como parte de las iniciativas de Educación para no interrumpir beneficios.
A la fecha, el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha entregado 763 mil canastas en la Región, en un despliegue cuyo objetivo desde un inicio, ha sido no interrumpir el beneficio de alimentación de miles de estudiantes por la suspensión de clases presenciales.
“Esto es motivo de orgullo para nosotros porque es algo inédito en la historia del servicio, hemos sido de los pocos países en la región que hemos logrado darle continuidad a un servicio complementario dentro del sistema escolar”, comentó el seremi de Educación, Fernando Peña.
En cuanto al aporte nutricional de las canastas, en promedio, aportan 1.300 calorías, “por lo que cada estudiante recibe una alimentación rica, nutritiva, saludable y, sobre todo, completa, con frutas y verduras frescas, legumbres, entre otros productos, que aportan lo necesario para que su organismo se mantenga sano y desarrolle sus variadas y complejas funciones”, acotó el seremi Peña.