Ciudad

Entregan más de 140 mil canastas a estudiantes del Bío Bío

Por: Ximena Valenzuela 17 de Junio 2020
Fotografía: Cedida

Con la suspensión de clases presenciales casi dos millones de alumnos a nivel nacional perdieron la posibilidad de alimentarse en sus establecimientos. Por ello, el ministerio de Educación, a través de Junaeb están distribuyendo desde marzo canastas individuales que a nivel nacional considera un millón 842 mil 244 personas.

En la Región del Bío Bío la cuarta entrega, que comenzó ayer, considera 142.770 canastas: 22.900 en Arauco, 43.634 en Biobío y 76.236 en Concepción, sumando así 518.218 canastas entregadas:

El seremi de Educación, Fernando Peña, destacó la cobertura alcanzada en la zona, “sumado a los beneficios de las tres entregas anteriores se llega a un total de más de medio millón de canastas entregadas durante estos meses de suspensión de clases, es algo que a nosotros desde el Gobierno nos llena de orgullo, porque en este esfuerzo colaborativo entre el Ministerio de Educación, Junaeb, los sostenedores y las familias, hemos respondido con mucha prontitud a las necesidades de los alumnos beneficiarios del programa de alimentación escolar”.

Con este esfuerzo logístico desde el inicio de la entrega de canastas, se habrán distribuido 79.600 toneladas de alimentos a estudiantes, gracias al compromiso de 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, de las comunidades escolares, de autoridades, de funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas.

El Liceo de Chiguayante fue uno de los establecimientos donde se desarrolló el proceso, lugar hasta donde llegó el seremi, Fernando Peña; el director (S) de Junaeb Biobío, Jorge Albistur; y el director del Servicio Local de Educación Andalién Sur, Gonzalo Araneda; este último agradeció porque “se beneficia a cerca de 4 mil estudiantes de Chiguayante y más de 23 mil en todo el territorio Andalién Sur. Entendemos que hoy, especialmente en las condiciones actuales de nuestras familias, este aporte que hace el Gobierno de Chile, a través de Junaeb, resulta un apoyo fundamental”.

Ester Sáez, presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Chiguayante, aseguró que “este tiempo ha sido difícil y los apoderados están esperando esta ayuda, que les sirve muchísimo y estamos muy agradecidos. En la mayoría de los colegios están contentos, se hacen las entregas bien separados, dan los listados a través de Facebook por cada colegio y entonces la entrega se hace bien expedita”.

El formato de entrega será el mismo que en las tres distribuciones previas: programado y diferido, con el objeto de evitar aglomeraciones y la eventual propagación del Covid-19. Los apoderados deben esperar a ser convocados por los establecimientos para ir a retirar las canastas.

Etiquetas