El Hotel Pettra dispondrá de una nueva dotación de camas para ser utilizadas como residencias sanitarias, y quedó bajo el alero del Servicio de Salud Talcahuano. La Región aumentó su dotación a cerca de 700 camas.
La Región del Bío Bío continúa reforzando la red de residencias sanitarias, espacios que permiten a los casos positivos de Covid-19, poder realizar su cuarentena en condiciones favorables. El Hotel Pettra, aportó 180 nuevas camas que quedarán bajo el alero del Servicio de Salud de Talcahuano.
El intendente Sergio Giacaman y el coordinador macrozonal de Redes Asistenciales, Carlos Vera, visitaron las dependencias del recinto que a partir de este lunes estará habilitado para recibir a pacientes positivos del Covid-19, para que puedan cumplir con su respectiva cuarentena.
“En la Región del Biobío estamos fortaleciendo nuestra estrategia de aislamiento individual y por ello hemos habilitado 12 residencias sanitarias a las que ahora se incorpora el Hotel Pettra. Con esto llegamos a las 700 camas disponibles para las personas que tienen un contacto estrecho o que tienen Covid-positivo”, señaló el intendente Giacaman.
Por su parte, el coordinador macrozonal de Redes Asistenciales, Carlos Vera, precisó que trabajarán cuatro turnos de tens y enfermería, a los que se sumarán, cuando se necesite, servicio de hospitalización domiciliaria, con médicos, kinesiólogos y otros.