Mantener las condiciones de higiene y prevención en la locomoción colectiva es vital, considerando que la gran mayoría de las personas lo usa. Por ello, la Seremi de Salud ya ha realizado 1390 fiscalizaciones al aseo y sanitización que deben cumplir.
Del total de controles, 429 corresponden a hangares de buses interprovinciales y 961 a líneas de buses y taxibuses, incluyendo el Biotrén; dando como resultado 1 sumario sanitario por incumplimiento a las exigencias.
De hecho, personal de Salud realizó ayer una fiscalización en el Terminal Jota Ewert, ubicado en Lincoyán esquina Manuel Rodríguez, donde informaron que la medida también rige a colectivos, por lo que deben presentar su certificado de sanitización para cumplir con el recorrido, buscando así minimizar la posibilidad de contagios.
Además, la autoridad sanitaria ha realizado 9.181 fiscalizaciones al uso obligatorio de mascarillas en transporte público y privado, llegando a un total de 48.023 personas, situación que dio origen a 32 sumarios.