Dada la difícil situación que plantea el coronavirus y la necesidad urgente de lugares, tanto para la habilitación de centros hospitalarios de emergencia o para residencias sanitarias de aislamiento, Aldeas Infantiles SOS Chile puso a disposición dos recintos en lugares estratégicos el cual contiene un total de 90 camas para el tratamiento de covid-19.
Se trata del Centro de Formación Chiguayante (cuanta con14 habitaciones con dos camas cada una) y la Aldea de Bulnes, región de Ñuble (7 casas, más 3 cabañas, con un total de 31 habitaciones con dos camas cada una).
“El ofrecimiento ya está hecho a las autoridades, quienes están analizando el mejor uso que le darán a estas 90 camas. Quisimos poner a disposición estos dos espacios, para responder al carácter humanitario que tenemos en los distintos países donde estamos. Esperamos que más organizaciones como nosotros, que tengan la disponibilidad, se motiven y ofrezcan sus instalaciones para que entre todos superemos esta pandemia. Hoy más que nunca se requiere del apoyo y colaboración mutua, entendiendo que entre todos nos cuidamos”, dijo el director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Carlos Aracena.