Un fenómeno meteorológico se produjo a las 14:25 de este lunes el sector poniente de San Nicolás, en la Región de Ñuble. El evento no dejó indiferentes a usuarios de redes sociales, quienes publicaron diversas fotografías y videos.
Según el director de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación de Punilla, Enrique Véjar, se trató de un embudo que se generó bajo una “celda convectiva, la cual genera vientos arrachados y precipitaciones de tipo chubasco moderado y granizo”.
Aclaró que “este fenómeno no tuvo la energía suficiente para que se conformara un tornado, porque afortunadamente no tocó tierra, se produjo solo a nivel del aire”.
De acuerdo al encargado no registraron daños materiales ni afectados a consecuencia del fenómeno, agregando que el equipo de protección se encuentra en alerta y que existe un constante monitoreo de la situación.
“Después de lo ocurrido solo hubo una caída intensa de granizos y lluvia”, precisó a La Discusión.
Frente a este tipo de situaciones la autoridad indicó que existen ciertas indicaciones que se deben considerar para proteger a la comunidad.
“Evitar lugares abiertos y estructuras con techos ligeros, alejarse de ventanas, tragaluces y puertas exteriores. Además, alejarse de estructuras o tendidos eléctricos y gigantografías”, detalló.