Un grupo de trabajadores pertenecientes a líneas de taxibuses de Coronel y Lota protagonizó una manifestación en la línea férrea que une a las comunas de Coronel y Concepción, impidiendo el tránsito del Biotrén.
El servicio estuvo interrumpido entre las 06:30 y las 08:00 horas (aproximadamente), debido a que luego los participantes de la protestas se movilizaron hasta Playa Blanca donde continuaron demostrando su descontento ante el cordón sanitario instalado en San Pedro de la Paz, consignó Radio Bío Bío.
El vocero de los manifestantes, Alexis Peña, aseguró que “nos vimos obligados a abandonar el servicio, ya llevamos más de 30 días y no hemos tenido una respuesta positiva de parte de las autoridades”.
De acuerdo a Peña, ellos viven del día a día, por lo que sugiere que se le entregue un subsidio a los dueños de las máquinas, para poder sustentar a los conductores.
En la misma línea, solicitaron que se les habilite un paso por el cordón sanitario. “Tuvimos dos reuniones con el seremi de Transportes, una reunión con el seremi de Salud, y la respuesta fue negativa”, expresó el dirigente.