Cuatro detenciones en menos de una semana, dos de ellas en un mismo día, registró un joven de 21 años que insistía en infringir la cuarentena total existente para Chillán y Chillán Viejo. Hoy se transformó en la primera persona enviada a prisión preventiva, en la Región de Ñuble, por poner en riesgo la salud pública.
El sujeto fue sorprendido en la calle por primera vez el pasado viernes 3 de abril y luego dos veces el martes 7. La cuarta fue la última: carabineros lo detuvo la madrugada de este jueves y ya no volverá a la calle, al menos por un tiempo.
El joven hasta ahora debía cumplir arresto domiciliario como medida cautelar por sus primeras salidas, tras ser formalizado por poner en riesgo la salud pública. Sin embargo, esta jornada el tribunal accedió a enviarlo a prisión preventiva, dada su obstinada actitud y a que presentaba antecedentes penales. En una de sus detenciones de esta semana también fue formalizado por daños a un quiosco, informó Fiscalía.
Otros dos imputados también fueron formalizados en esta jornada por vulnerar reiteradamente el confinamiento obligatorio, quienes deberán cumplir arresto domiciliario total.