A 185 se elevó el número de casos de COVID-19 notificados en la Región del Bío Bío, hasta las 21 horas de ayer sábado. Son 34 casos más que los reportados en el informe anterior
Del total, 153 pacientes están radicados en la Provincia de Concepción, 26 en la de Bío Bío y 4 en la de Arauco. Eso sí, hay 2 casos de los cuales se investiga su lugar de residencia.
Los casos se concentran en el grupo de 20 a 29 años y de 50 a 60 años, con un 21,2% y 20,6%, respectivamente.
Por otro lado, en la región hay 25 pacientes hospitalizados, 11 de ellos en Unidades de Cuidado o Tratamiento Intensivo, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.
San Pedro de la Paz: 45
Concepción: 39
Hualpén: 18
Talcahuano: 15
Chiguayante: 13
Coronel: 10
Los Ángeles: 9
Tomé: 7
Mulchén: 6
Yumbel: 5
Arauco: 3
Hualqui: 3
Florida: 2
Laja: 2
Nacimiento: 2
Santa Bárbara: 2
Lota: 1
Curanilahue: 1
En investigación: 2
Desde la Seremi indicaron que hay comunas que pueden presentar más casos actualmente, pero aún con registro pendiente en la plataforma de notificación, debido al horario de corte.
El seremi Héctor Muñoz señaló que se mantiene como “principal conglomerado” el brote de Boca Sur, relacionado con casos presentados en el Cesfam La Floresta de Hualpén, cuyo número total de casos está en investigación.
También informó que, debido a un caso contagiado en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, se determinó cuarentena para 26 personas, desagregado en 14 médicos, 5 enfermeras, 5 TENS y 2 personas que pertenecen a la empresa externa de aseo.
Respecto al Cesfam Carampangue, está en proceso de sanitización y abrirá este lunes 30, con personal nuevo, y sólo un turno para unidades críticas, como medicamentos, farmacias, vacunatorio, entre otras.