Minutos antes de iniciar el toque de queda, personal de Carabineros fiscalizó y retiró a los comerciantes ambulantes que se instalan afuera de la urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
La medida se replicó la mañana de este lunes, en donde funcionarios municipales, en compañía de efectivos del Ejército decomisaron sus productos a quienes se instalan habitualmente en las inmediaciones del recinto asistencial, equivalente a una tonelada.
El capitán de la 1° comisaría de Concepción, Juan Payeras, comentó que “en coordinación con el municipio se procedió a despejar rápidamente todo el perímetro, lo que incluyó también la limpieza de los espacios, entendiendo que la finalidad de esto es proteger a las personas y prevenir el contagio de este virus que se ha transformado en un problema para nuestro país”.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “como municipio hemos planteado a las autoridades varios temas que nos preocupan uno de ellos es el comercio ilegal y en virtud de eso hoy trabajamos desde muy temprano evitando su instalación, despejando las calles en una labor que se realizado diariamente también en otros puntos del sector céntrico”.
El jefe de la Defensa Nacional en el Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, adelantó que este tipo de operativos se seguirá realizando en los sectores donde exista comercio ambulante, que estará a cargo de Carabineros.