El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la implementación de “un cordón sanitario” en la ciudad de Chillán, producto de un brote epidemiológico de Covid-19. Se iniciará a las 12:00 horas de mañana lunes.
“Un cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán completa. Esto significa que nadie entra ni nadie sale, salvo excepciones calificadas con salvoconducto”, anunció este domingo el secretario de Estado.
La medida buscaría frenar los contagios registrados en esta zona y que mantienen a Ñuble como la segunda región del país con más contagios, llegando hoy a los 64 casos confirmados (seis más que los reportados ayer).
El explosivo aumento de contagios en Chillán se originó en un gimnasio deportivo y más tarde en la celebración de un matrimonio, como detalla este artículo de diario La Discusión.
NUEVAS MEDIDAS POR #CORONAVIRUS EN ÑUBLE ➡️ Desde este lunes a las 12:00 horas se aplica un Cordón Sanitario alrededor de Chillán. Nadie entra y nadie sale, exceptos salvoconductos.
Toque de queda en todo Chile, desde las 22 horas hasta las 05 horas. Comenzando desde hoy (Hilo) pic.twitter.com/krEsHTrUd2
— Intendencia de Ñuble (@Int_Nuble) March 22, 2020