Las comunas de Talcahuano, San Pedro de la Paz y Cabrero confirmaron hoy la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales a partir de este lunes 16 de marzo, como medida preventiva ante la situación del coronavirus en el país.
Son las dos primeras comunas de la Región del Bío Bío en adoptar esta medida, luego que ayer el Ministerio de Salud confirmara el inicio de la etapa 3 de la pandemia, debido a la aparición de contagios comunitarios, es decir, sin que se pueda trazar su origen.
En Talcahuano y Cabrero la suspensión se mantendrá por una semana, con la posibilidad de extenderse. Mientras que en San Pedro de la Paz se informará durante la tarde la extensión de la medida.
A nivel nacional, y hasta el cierre de este nota, eran más de 30 las comunas que han decidido suspender las clases por esta contingencia.
ACTUALIZACIÓN: Gobierno anuncia suspensión de clases para todos los colegios por dos semanas
Junto al equipo municipal, evaluando medidas preventivas ante el inicio de la etapa 3 del #Coronavirus. Hemos decidido SUSPENDER LAS CLASES en ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES de #Talcahuano. Finalizado el comité de emergencia, entregaremos otras medidas.
— Alcalde Henry Campos (@HenryCamposCoa) March 15, 2020
Por decisión e instrucción del alcalde Audito Retamal, todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal…
Publicado por Municipalidad de San Pedro de la Paz en Domingo, 15 de marzo de 2020
ATENCIÓN: DECLARACIÓN PÚBLICA DE ALCALDE GIERKE POR CORONAVIRUS En atención a la pandemia de coronavirus que se ha…
Publicado por Municipalidad de Cabrero en Domingo, 15 de marzo de 2020