
Cuatro personas fueron detenidas acusadas por el del delito de robo en lugar no habitado y otra por el delito de receptación flagrante, en el marco del inicio del estallido social.
El procedimiento, llevado a cabo por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), fue concretado tras el trabajo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región del Bío Bío y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista, consignó Radio Bío Bío.
El jefe de la Biro, subprefecto Claudio Vidal, explicó que la identificación de los imputados fue a través de registrados audiovisuales. “Los antecedentes y medios de prueba recopilados fueron entregados al Ministerio Público, por lo cual se autorizó la entrada y registro de los domicilios investigados, logrando la incautación de las especies sustraídas, equivalentes a más de un millón de pesos”, detalló Vidal.
Los detenidos, todos puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, habrían cometido los ilícitos en la bodega de una tienda de retail, en el sector Palomares.