Desde este martes la Reserva Nacional Nonguén reabrió sus puertas a la comunidad, luego de permanecer cerca de 10 días cerrado debido al incendio forestal que afectó a la zona.
Fue el pasado viernes 24 de enero cuando el incendio originado en el cerro Manquimávida avanzó rápidamente hacia el denominado “pulmón verde” de la provincia de Concepción. Tras un arduo trabajo, brigadistas y Bomberos lograron frenar el fuego, el cual afectó a cerca de 110 hectáreas, con escaso daño al bosque nativo, según reportaron las autoridades en aquel entonces.
A poco más de una semana de la emergencia, Conaf anunció la reapertura del área protegida, que busca pronto convertirse en Parque Nacional. El llamado es a evitar conductas que puedan generar un nuevo foco de incendio.
✅Muy buenas noticias➡️Ya puedes visitar la Reserva Nacional Nonguén🌳 ya que a partir de hoy está abierta al público. Recuerda llevar agua, bloqueador solar y merienda fría.
Disfruta de los senderos y evita conductas de riesgo que deriven en un incendio forestal🔥 pic.twitter.com/EftGJhSjqm— CONAFBiobio (@CONAFBiobio) February 4, 2020