Largas filas en entrega de pases a adultos mayores

22 de Enero 2020 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tener más de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, y presentar una renta máxima de $350 mil son los requisitos que año tras año se solicitan para obtener el pase que otorga una rebaja a los adultos mayores en el transporte público licitado del Gran Concepción.

Sobre cómo se puede acreditar la renta, el encargado de la empresa Tecnocluster a cargo del proceso, Ernesto Riquelme, dijo que “basta con una colilla de pago de la pensión o el certificado de Fonasa que acredite que es tramo A o B. La idea es que vengan con todos los papeles, de igual forma tenemos un módulo de Fonasa para entregar el certificado”.

En caso de renovación, “sólo basta con el carnet y pasan directamente a las filas, según su letra de apellido. En el caso de hoy (ayer) de la A a la L y el día 22 de la M a la Z”, aclaró.

No obstante, los cerca de 3 mil adultos mayores que llegaron a hacer el trámite, estimaron que el proceso y la larga espera era muy cansadora.

“Tuvimos que pagar $2.500, la espera es muy cansadora, yo tengo artrosis y estoy muy cansada, hay otros abuelitos que vienen con muletas y de igual forma deben hacer las filas, en promedio tres horas. Esto debería ser cargado a nuestras cuentas RUT y enviadas a nuestros domicilios”, señaló Elvecia Huinca, de 65 años.