![](/templates/desktop/includes/img/DIARIO-CONCEPCION-LOGO.png)
Luego de una marcha mapuche realizada en el centro de la ciudad de Cañete, al menos cinco camiones fueron incendiados, casi de manera simultánea, tanto en esa comuna como en Tirúa y Contulmo.
Según información de Radio Bío Bío, después de la marcha y de barricadas instaladas en distintas calles, un grupo de encapuchados interceptó un camión forestal en el ingreso norte de la ciudad de Cañete, para luego proceder a incendiarlo.
Minutos más tarde se reportaron otros ataques similares en puntos más distantes: un camión en el sector Huentelolén, al sur de Cañete; otras dos máquinas en el sector Chan Chan de Contulmo; y un quinto camión, de transporte de cemento, en el sector Curaquidico, de Tirúa.
La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, aseguró que los responsables de todos estos ataques serían “descolgados” de la marcha convocada por redes sociales en Cañete, la cual finalizó con disturbios y enfrentamientos en el centro urbano.
Cañete; ahora encapuchados queman un camión en la zona urbana de la ciudad (frente a población La Esperanza). Se han registrado enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros. pic.twitter.com/NmouRN9yTv
— ConectaTV (@ConectaTV2) January 21, 2020