
El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, condenó el ataque incendiario que se produjo al interior de un predio en la comuna de Tirúa, que dejó como saldo una vivienda y una bodega completamente destruidas.
“Como gobierno y, en mi caso, como autoridad regional, condenamos estos hechos. Pediremos la máxima premura y urgencia en la investigación para poder evaluar qué tipo de querella vamos a presentar y busquemos las máximas sanciones para los responsables de esta situación”, dijo Giacaman.
En el hecho, acontecido la noche del jueves, habrían participado cinco sujetos, con el rostro cubierto y presumiblemente armados, quienes amenazaron y maniataron de manos y pies al cuidador del predio perteneciente al agricultor Pedro Astorga, ubicado a unos tres kilómetros del sur de Tirúa.
“El escenario está cada vez más complicado, principalmente porque no hay control. Estamos mucho más expuestos a la violencia, en cualquier parte desde Bío Bío al sur”, dijo René Muñoz, gerente en Asociación de Contratistas Forestales AG.