El Juzgado de Garantía de Concepción accedió a la petición de la defensa y ordenó revocar la prisión preventiva que pesaba contra dos universitarias y un joven electricista imputados por un saqueo a la tienda Mall Conection, en el centro penquista.
Luego de un mes en prisión, Constanza Valdebenito, estudiante de la UdeC; Jazmín Alarcón, estudiante de la UST; y Camilo Zelada, electricista; ahora deberán cumplir arresto domiciliario durante el plazo fijado para la investigación, consignó Radio Bío Bío.
El tribunal acogió los argumentos de la defensa sobre la inexistencia de antecedentes penales, el arraigo familiar y académico, y que el delito imputado no contemplaría una pena de cárcel efectiva.
Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.