La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó retirar de prisión preventiva a una estudiante universitaria y un paramédico imputados por daños y desórdenes públicos. Deberán cumplir arresto domiciliario total, informó Radio Bío Bío.
El tribunal acogió un recurso de amparo de la Defensoría Penal Pública y la Universidad de Concepción, donde se consideraba desproporcionada la medida cautelar de cárcel.
Catalina Fuentes, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción; y Bastián Toledo, paramédico, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones el pasado 3 de diciembre, acusados de daños y desórdenes públicos.
En particular, se les atribuye presunta responsabilidad en el retiro de adocretos del sector Plaza Tribunales, durante las manifestaciones en el centro de Concepción.
Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.