
Un joven de 17 años fue sindicado por la PDI , a través de videos y fotografías aportadas por la comunidad, como el responsable de lanzar dos bombas molotov contra un carabinero en el sector de Tribunales durante las manifestaciones del martes en Concepción.
El prefecto de la PDI, Jorge Sánchez, explicó que personal de inteligencia policial y análisis criminal, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, lograron individualizar al joven y detenerlo, a pesar que se había cambiado de ropa para evitar ser reconocido.
En tanto, Carabineros detuvo a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, que fueron detenidas por Carabineros por saquear el local Autoplanet de calle Paicaví.
Otras nueve personas fueron detenidas por incidentes derivados de desórdenes públicos, barricadas y maltrato de obra a Carabineros.
Además, al sur de Cañete se registró un nuevo atentado incendiario en que resultaron quemadas dos cabañas. Labocar de Carabineros realiza pericias del hecho realizado por encapuchados armados.
Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.