
Más de tres cuadras de fila fueron registradas la mañana de este martes en las cercanías del cantón de reclutamiento de Concepción. ¿El motivo? Más de un centenar de jóvenes busca iniciar las diligencias para excusarse de realizar el Servicio Militar obligatorio.
Los convocados a efectuar el Servicio Militar obligatorio que tienen antecedentes para justificar su exclusión deben presentar la documentación necesaria al Comisión Especial de Acreditación (CEA), en el cantón de reclutamiento correspondiente. En el caso de los habitantes del Gran Concepción, este está ubicado en avenida O”Higgins 1384.
En este marco, es importante señalar qué ciudadanos pueden evitar realizar el Servicio Militar obligatorio. De acuerdo al Gobierno, pueden solicitar la exclusión:
En el caso de los estudiantes de cuarto medio o educación superior, los llamados tienen las siguientes alternativas:
Una vez ingresada la reclamación el CEA informará si fue aceptada o rechazada. Cabe señalar que el plazo para hacer el trámite de exclusión del Servicio Militar dura hasta 30 días después de haber recibido la notificación.
Estas son algunas de las imágenes registradas durante la mañana de este martes en las cercanías del cantón de reclutamiento de Concepción: