
Una investigación anunció la Prefectura de Concepción tras la denuncia pública emitida por un reportero gráfico, por el uso de apodos en vez de nombres reales -como dicta la normativa- por parte de personal de Fuerzas Especiales y motorizados de Carabineros en la capital de la Región del Bío Bío.
Entre los motes capturados destacan “Super Dick”, “Raptor” y “Destroyer”, los que fueron compartidos en la cuenta de Twitter del comunicador. Ante la publicación, Contraloría confirmó la irregularidad del actuar de los uniformados.
Hola Diego, la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron. Saludos
— Contraloría (@Contraloriacl) November 19, 2019
“La identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde”, señalaron desde el órgano fiscalizador.
En tanto, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó a Radio Bío Bío que la investigación en este tipo de situaciones corresponde a Carabineros. “Me parece que no es la manera adecuada, pero quien tiene que tomar las medidas es el general”, esclareció el representante local del Ejecutivo.
A su vez, el comandante Carlos Jara, de la Prefectura de Carabineros de Concepción, afirmó que no registran denuncias formales por dicha situación, no obstante, advirtió que lo acusado no está permitido .
“Cualquier situación, cualquier identificación, que no corresponde a nuestro uniforme de verdad, en primer lugar tiene que ser indagado”, sentenció Jara.