El uniformado quedó detenido por apremios ilegítimos registrados durante el toque de queda.
La Corte de Apelaciones de Concepción acogió este lunes un recurso presentado por la Fiscalía por una cuestionada detención registrada durante el toque de queda, en Estado de Emergencia, en Concepción.
En la acción legal, el Ministerio Público le imputó cargos por apremios ilegítimos a un soldado, el cual -tras el alegato- quedó en prisión preventiva, consignó La Tercera.
La situación quedó registrada en video, donde se aprecia cómo el uniformado reduce con un disparo en la pierna al afectado -de 50 años- en el sector Remodelación Paicaví, próximo a la Plaza Condell.
Debido a la herida el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Servicio Médico Legal (SML) para quitar el proyectil de la extremidad. En la institución se le diagnosticó lesiones menos graves.
La Corte de Concepción acogió la apelación de la Fiscalía de Concepción y dictó prisión preventiva para el militar imputado por apremios ilegítimos contra una víctima de 50 años, ocurrido durante el toque de queda en la Remodalación Paicaví de la capital del Bío Bío. pic.twitter.com/NjGcLOXa2W
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) November 4, 2019