Voluntarios de Bomberos trabajaban en controlar los focos de incendio que amenazaban al edificio de Caja Los Andes y a la tienda Tricot, en medio de manifestaciones en el centro de Concepción.
Una gran cantidad de humo salía desde el segundo piso del edificio ubicado en la esquina de avenida O”Higgins y calle Tucapel, frente al palacio de Tribunales de Justicia, hasta donde llegaron cuatro unidades de Bomberos para sofocar el fuego, reportó Radio Bío Bío.
Las oficinas de dicha caja de compensación ya habían sido vandalizadas en uno de los epicentros de las masivas convocatorias de los últimos días.
A escasas cuadras de allí, en Barros Arana, entre Tucapel y Orompello, se registraba otro foco de incendio, en la tienda Tricot, ubicada frente al Mall del Centro.
Poco antes un grupo de personas había ingresado al local comercial para intentar sustraer especies. Muchos de ellos fueron repelidos por los propios manifestantes. Más tarde, Carabineros sacó al menos a dos personas desde el interior.
🔴 Manifestantes repelen con proyectiles a grupo que intentaba saquear la tienda Tricot de calle Barros Arana, en el centro de #Concepción.
A esta hora se registran disturbios en distintos puntos de la ciudad. pic.twitter.com/VLDa1Ry0PJ
— Diario Concepción (@DiarioConce) October 24, 2019