Carabinero y gendarme habrían repartido salvoconductos a su banda para salir a saquear

24 de Octubre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Archivo | J. Zúñiga | Agencia UNO

El carabinero y el gendarme acusados de participar en el saqueo a un supermercado en Coronel habrían organizado los ilícitos por teléfono y repartido salvoconductos a los demás integrantes de su grupo delictual.

Según lo señalado por la Fiscalía en la audiencia de formalización, los imputados concertaron telefónicamente más de un atraco durante el toque de queda decretado en la provincia de Concepción, la noche del pasado sábado 19.

Esto fue descubierto gracias a escuchas telefónicas a los demás integrantes del grupo, producto de una investigación por tráfico de drogas que pesaba contra el gendarme (ya dado de baja), informó Radio Bío Bío.

Gracias a los salvoconductos “ideológicamente falsos”, que fueron gestionados por el carabinero (dado de baja), el grupo pudo moverse durante el toque de queda con la finalidad de robar locales comerciales.

El gendarme fue formalizado por robo en lugar no habitado y el carabinero le sumaron los delitos de receptación de especies, tenencia ilegal de munición e infracción a la ley de drogas.